Alimentación para deportistas.

 

 Por: Oscar Eduardo Quesada Nieto

 

Hola buen día; estrenaré mi “espacio” hablando un poco de un tema que es INAGOTABLE: la alimentación.

En lo personal considero que “comer  bien” es una cuestión regida por el sentido común y otro tanto de interés de cada uno de nosotros. No se trata de “hacer dieta”, se trata de cambiar hábitos, tener un poco de disciplina y un sesgo de curiosidad intelectual para leer y aprender del tema. Nunca estará de más adquirir un buen libro de nutrición.

Hoy daremos  8 consejos relacionados con la alimentación . Empieza poco a poco, se constante y los cambios llegarán si o si ; )

1.- “Evita los productos que se anuncian en televisión” (El dinero de marketing se gasta en los productos más rentables, y estos son productos procesados, con nulo valor alimenticio pero con un alto margen de ganancias. ¿Cuándo fue la última vez que viste un anuncio sobre un brócoli?).

alimentacion-sana-el-conchel-embutidos-tradicionales

 

2.- “Si viene de una planta lo puedes comer, si se hizo en una planta no” (Evita la comida procesada).

alimentacion

3.- “No comas cereales de desayuno que cambien el color de la leche” (No hay mucho que decir, estos “cereales” están atascados de azúcar).

cereales_beneficios

4.-“Come cuando tengas hambre, no cuando estés aburrido” (La comida es la forma de nutrir tu cuerpo para disfrutar la vida y enfrentar la realidad, no la forma de escapar de ella).

alimentacion-sana-boca-sana

5.- “Come comida cocinada por personas, no por corporaciones” (Una vez más evita la comida procesada).

convertite-chef-casa-foto-thinkstockphotos_claima20150320_2568_36

6.- “Come en la mesa” (No en un escritorio mientras trabajas o en el sofá viendo la televisión).

alimentacion-sana

7.- “Evita alimentos con ingredientes que un niño de primaria no pueda pronunciar” (Rebosantes de conservadores químicos, nada buenos para tu salud).

images

8.- “No obtengas tu combustible del mismo sitio que lo hace tu coche” (Es decir, no compres comida en las gasolineras, ¿¿¿Vikingos del Oxxo??? WTF!!)

images-1

 

 

Deja una respuesta